Procesión de Virgen del Carmen convocó a más de 30 mil fieles

Con un llamado a la unidad de los chilenos el Arzobispo de Santiago Cardenal Ricardo Ezzati dio inicio a la procesión -que se celebra desde 1778- y que reunió a familias, organizaciones y congregaciones católicas.

Monseñor Ezzati Invita a Católicos a Unirnos en Procesión de la Virgen del Carmen

A través de una motivadora carta Monseñor Ezzati invita a todos los fieles católicos a participar en la Procesión de la Virgen del Carmen para orar por Chile.

Iglesia Chilena Premia a Presidenta de las Camareras

La presidente de la Cofradía del Carmen, María Teresa Concha Ureta, fue condecorada con la Cruz del Apóstol Santiago por el Arzobispado de esta ciudad.

Masiva Celebración en Honor a la Virgen del Carmen

Más de 8 mil escapularios se impusieron en las diferentes parroquias de Santiago y a lo largo de Chile a los fieles que llegaron a conmemorar a la Virgen del Carmen.

Seis Nuevas Camareras para la Virgen del Carmen

En una eucaristía presidida por monseñor Galo Fernández, seis devotas de la Patrona de Chile recibieron el escapulario que las compromete con la Virgen.

Unamos en oración con la Novena a la Virgen del Carmen

Este Martes 8 de julio se inicia en la Parroquia del Sagrario, Santuario de la Virgen del Carmen, el rezo de la tradicional novena, para que la Virgen interceda por Chile y por nuestras intenciones.

Unamos en oración con la Novena a la Virgen del Carmen

Este Martes 8 de julio se inicia en la Parroquia del Sagrario, Santuario de la Virgen del Carmen, el rezo de la tradicional novena, para que la Virgen interceda por Chile y por nuestras intenciones.

Imposición del Escapulario a 100 abuelitas de la Fundación Las Rosas

Con una fe y gratitud extraordinaria 100 abuelitas del Hogar 21, San Carlos de la Fundación las Rosas, recibieron la visita de la Virgen del Carmen y la debida imposición del escapulario para cada una de ellas. Presentamos el testimonio directo de las religiosas que quisieron relatar en primera persona la gratitud y alegría de esta visita.

“No saben la fortuna que tienen de estar bajo el cuidado de Nuestra Señora”.

En su visita a Chile, Immaculée Ilibaziga -sobreviviente a la matanza de 1 millón de tutsis en Ruanda-, destacó que fue el rezo del rosario lo que la ayudó a sobrevivir.

Nuevos santos devotos de la Virgen del Carmen y del Escapulario

El domingo 27 de abril dos Papas fueron canonizados juntos en una misa en la que participaron 2 Pontífices vivos, un hecho inédito en la historia de la Iglesia. Sobre todo,  además, por el potente mensaje de unidad  que dio el Papa Francisco al proclamar santos a dos pontífices de estilos muy  diferentes, pero que tuvieron un gran impacto dentro y fuera de la iglesia como lo fueron Juan XXIII y Juan Pablo II.


1