Virgen del Carmen Misionera recorre Chile para acompañar oración en favor de la vida

“Virgen del Carmen Reina y Madre de la vida y la familia” es el lema de la peregrinación que busca difundir su devoción y fortalecer la vida y la familia en nuestro país.

Primera Santa Carmelita del Medio Oriente

El 17 de mayo en Roma se canonizará la primera santa carmelita del Medio Oriente. Esto coincide con la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Avila, fundadora de las carmelitas descalzas.

Cardenal Ezzati Celebra Pascua de Resurección en la Catedral de Santiago

Este fin de semana santo y ante una gran multitud de fieles que acudieron a la Catedral durante la vigilia pascual del sábado y las misas del domingo, el Cardenal Ricardo Ezzati presidió las celebraciones para vivir la fiesta Pascual con su Iglesia y recordar el sacrificio de Cristo por cada uno de nosotros.

Programa de Semana Santa en Parroquia El Sagrario

Esperamos a todas las camareras a participar en las distintas actividades que se realizarán en la parroquia El Sagrario durante la Semana Santa. Acompañemos al Señor quien murió y resucitó por cada una de nosotros.

Encomendémonos a la Virgen en estas vacaciones

Durante las vacaciones de verano, los católicos, tenemos el privilegio de poder celebrar tres importantes solemnidades en honor a la Virgen María, que podemos aprovechar para encomendar su protección y amor en estos días de descanso.

Virgen del Carmen patrona de la Misión País

En esta columna dos miembros del equipo de formación de Misión País renuevan el compromiso y devoción de esta organización misionera de la PUC con la Patrona de Chile, nuestra querida Virgen del Carmen.

Mensaje de Monseñor Pedro Narbona, Asesor Eclesiástico, de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen para esta Navidad 2014.

En su mensaje navideño, el P. Pedro Narbona nos hace reflexionar sobre esta fecha tan solemne y su significado de “salir al encuentro del Cristo que viene en cada momento de la vida diaria, en cada persona, que viene a nosotros”. “Se trata de allanar los senderos de la discordia, de la tristeza, de la desesperanza, de la tibieza, de la falta de fe, de la falta de amor, de tantos hermanos y hermanas, que están botados a la orilla del camino”.

Universidad de Los Andes Difunde Devoción a la Virgen del Carmen

Un interesante ciclo de actividades cuyo objeto fue dar a conocer la devoción e historia de la Virgen del Carmen ofreció la Universidad de los Andes, que culminó con la imposición de escapularios a alumnos, docentes y amigos de la institución.

Renovación del Directorio de la Cofradía del Carmen

Una nueva directiva, que debe ser aprobada por el Arzobispo de Santiago en los próximos días, fue propuesta y votada por los miembros de la Cofradía en un fraternal encuentro donde se destacó el objetivo de seguir trabajando con profundo amor y devoción a la Virgen del Carmen

Procesión de Virgen del Carmen convocó a más de 30 mil fieles

Con un llamado a la unidad de los chilenos el Arzobispo de Santiago Cardenal Ricardo Ezzati dio inicio a la procesión -que se celebra desde 1778- y que reunió a familias, organizaciones y congregaciones católicas.


1