Masiva Celebración en Honor a la Virgen del Carmen

Viernes 25 de Julio, 2014

Más de 8 mil escapularios se impusieron en las diferentes parroquias de Santiago y a lo largo de Chile a los fieles que llegaron a conmemorar a la Virgen del Carmen.

Este 16 de julio en diferentes parroquias y santuarios se conmemoró a la Patrona de Chile, la Virgen del Carmen. Más de 8 mil escapularios se impusieron tanto en la  Parroquia del  Sagrario  y en otras localidades como Maipú, San Joaquín y parroquias de todos los sectores de Santiago y a lo largo del país. 

El martes 8 de julio se inició en la Parroquia del Sagrario, Santuario de la Virgen del Carmen el rezo de la tradicional novena, en todas las misas  para que la Virgen interceda por Chile; el  miércoles 9, en tanto, se impusieron escapularios a nuevas camareras y se renovaron las promesas de  compromiso a la Virgen.  La novena  terminó el 16 del mismo mes con misasen diferentes horarios a lo largo del día. Durante ese período llegaron muchos fieles de todas las edades, colegios instituciones y movimientos  a rezarle a la Virgen por sus intenciones personales y de país. La devoción hacia Nuestra Madre es tan fuerte que en muchas de las parroquias las misas parecían dominicales por la cantidad de gente que llegó a celebrarla

En Santiago destacó también la ceremonia en San Joaquín donde participaron más de 2 mil jóvenes que mostraron su gran devoción a Nuestra Reina y Madre , siendo ella la que presidió la misa de envió a las misiones y trabajos de invierno

Es una alegría inmensa saber que a  tantos lugares  de Chile la Virgen llega a entregar su mensaje de salvación, acogida y cercanía.