Seis Nuevas Camareras para la Virgen del Carmen

Jueves 24 de Julio, 2014

En una eucaristía presidida por monseñor Galo Fernández, seis devotas de la Patrona de Chile recibieron el escapulario que las compromete con la Virgen.

En una solemne ceremonia -celebrada por monseñor Galo Fernández, obispo auxiliar de Santiago en la parroquia El Sagrario- bajo la presencia de decenas de mujeres que portaban orgullosamente el escapulario de la patrona de Chile, seis nuevas camareras se sumaron a la Cofradía del Carmen, comprometiéndose a extender la devoción a la Virgen.

En la eucaristía, concelebrada por monseñor P. Pedro Narbona, Asesor Eclesiástico de la cofradía, el obispo auxiliar de Santiago destacó que “ser camarera es estar cerca de la Virgen, acompañarla y acogerla en todo lo que hacemos. Que las camareras deben desarrollar una intimidad con la Virgen. Además hizo un llamado a “primerear”, como señaló el Papa Francisco, a tomar la iniciativa para que a través de María llevemos a Jesús a los demás. Enfatizó que “debemos llevar a Jesús a la periferia, y que esas periferias no son lugares lejanos, sino que a nuestro alrededor, donde a veces más nos necesitan”.

Cabe destacar que las camareras que cuidan la imagen de la Virgen del Carmen de la Parroquia El Sagrario, se reúnen y organizan en la Cofradía Nacional del Carmen. Ellas se preocupan de conservar y vestir la imagen de la Virgen y el Niño, además de cumplir con su principal misión que es difundir la devoción a la Carmelita y el amor a Chile.