Caminando junto a nuestra Reina y Madre de Chile

Jueves 29 de Septiembre, 2022

Con gran alegría y una gran concurrencia de miles de fieles se celebró este domingo 25 de septiembre la tradicional procesión de la Virgen del Carmen tan arraigada en el pueblo chileno. El encuentro culminó con una misa de acción de gracias en la Catedral Metropolitana presidida por el cardenal, arzobispo de Santiago monseñor Celestino Aós.

Desde las 15 horas comenzaron a llegar al frontis de la Catedral, en la Plaza de Armas de Santiago, miles de fieles que se aglomeraron para poder ver y celebrar a la imagen de la Virgen del Carmen rodeada de coloridas flores. Miembros de distintas organizaciones como Fundación las Rosas, Hogar de Cristo, Santuario Santa Teresa de Los Andes, Santuario Laurita Vicuña, pastoral de la Universidad Católica, Universidad de los Andes, Duoc UC, colegios y o tras instituciones llegaron con mucho entusiasmo para acompañar a nuestra reina de Chile en su caminar.

El recorrido comenzó desde el frontis de la calle Catedral hasta llegar a Teatinos para luego continuar por Compañía regresando a la Plaza de Armas. Alegres cantos, rezo del rosario, letanías y distintas manifestaciones de fe acompañaron este caminar en el último domingo de septiembre mes de la Patria para expresar nuestra fe, rezar, agradecer y pedir su intercesión .

Finalizada la procesión, a las 17 horas comenzó la misa en una  Catedral repleta de fieles, la que fue presidida por el cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, y concelebrada por monseñor Alberto Lorenzelli, obispo auxiliar de Santiago y muchos sacerdotes de distintas congregaciones y comunidades.

Al final de la homilía monseñor Aós destaco la presencia de familias con niños que presenciaron con mucha alegría esta tradicional procesión que se realiza desde 1678.