Celebración 16 de Julio, Amor y Devoción a la Virgen del Carmen

Martes 02 de Agosto, 2022

Con gran fervor, y luego de dos años de pandemia, se celebró la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen en la parroquia El Sagrario, que custodia la imagen coronada por el Papa en 1926. También a lo largo de todo Chile se realizaron los debidos festejos donde se impusieron más de 40 mil escapularios.

Con una emotiva misa celebrada por monseñor Alberto Lorenzelli, se festejó este 16 de julio a nuestra señora del Carmen en la parroquia El Sagrario, en Plaza de Armas. Durante la ceremonia se impusieron cientos de escapularios a los fieles que llegaron con gran devoción a poner su esperanza y fe a los pies de la Virgen.

Después de dos años de pandemia, se pudieron celebrar 2 misas  más durante este día a las cuales concurrieron fervorosos fieles que se pusieron bajo la protección del manto de la Virgen.

A lo largo de Chile se impusieron más de 40 mil escapularios, que fueron enviados con mucho cariño por las camareras de la Cofradía Nacional del Carmen a los distintos obispos, párrocos y comunidades católicas. En todas las celebraciones se recordó e invocó a la Virgen del Carmen pidiendo su intercesión como madre y reina de Chile.