DIA DE ORACIÓN POR CHILE, UNA PROCESIÓN DIFERENTE

Lunes 07 de Septiembre, 2020

Bajo el lema “Esta procesión la hacemos todos” este año la celebración a la Virgen del Carmen que tradicionalmente se realiza el último domingo de septiembre se vivirá de manera diferente. Una procesión virtual para acompañarla en familia y comunidades, así como la visita de su imagen peregrina durante el mes de septiembre serán algunas de las actividades que concluirán con una liturgia via streaming el domingo 27 de septiembre desde el cerro San Cristóbal. Conoce aquí los detalles de esta celebración y pincha aquí para obtener todo el material disponible para vivirla.

Este año dada la compleja situación sanitaria que vive el país y con el fin de disponer nuestros corazones para el Día de Oración por Chile, la Virgen peregrinará de diferentes maneras por diversos lugares durante todo el mes de septiembre. https://www.virgendelcarmen.cl/procesion_virgen_carmen.phpBajo el lema "Esta procesión la hacemos todos" la patrona de Chile visitará casas de acogida, hogares de menores, recintos penitenciarios, campamentos y hospitales del país. También peregrinará virtualmente por diferentes parroquias, familias y comunidades escolares de la Arquidiócesis para que genere instancias de oración, esperanza y unidad.  Durante todos los miércoles del mes la Cofradía Nacional del Carmen ha organizado el rezo del rosario vía zoom al cual se pueden unir todos quienes quieran orar por Chile solicitando el link en la página web. 

Esta celebración culminará el domingo 27 de septiembre, Día de Oración por Chile, con una Liturgia desde el cerro San Cristóbal que se transmitirá vía streaming a través de las distintas redes sociales de la iglesia y de otras instituciones católicas, para poder llegar a la mayor cantidad de hogares y comunidades de nuestro pais.

La Procesión de la Virgen del Carmen es la demostración de la fe viva del pueblo chileno que se une en una fiesta común para rezar por la Patria a nuestra Madre.  Históricamente, el pueblo de Chile ha invocado en numerosas oportunidades de dificultad a la Virgen del Carmen y estamos seguras que de la mano de nuestra Madre y Reina, podremos recuperar la esperanza y alcanzar la transformación a la que nos llama el Señor.



   Videos: