Celebración de Nuestra Señora del Carmen: una verdadera fiesta para el cielo

Miércoles 31 de Julio, 2019

Miles de feligreses llenos de fe y amor a la Virgen llegaron este 16 de julio al Santuario-Parroquia El Sagrario donde se impusieron cerca de 6 mil escapularios en la festividad de Nuestra Señora del Carmen.

Con una profunda devoción a Nuestra Señora del Carmen se celebró este 16 de Julio en nuestro Santuario Parroquia El Sagrario esta fiesta donde se impusieron más de 6 mil escapularios durante las cuatro misas que se celebraron durante el día.

Mucha emoción causó el ver a miles de fieles que repletaron el templo agradeciendo la bondad de la Virgen del Carmen, devoción que está íntimamente ligada a nuestro origen histórico y a nuestra nación como república independiente.

Una feligrés nos compartió con mucho cariños su emoción en este día: “Ya antes de la misa de 9:00 estaba lleno! En la noche volví conmovida a mi casa con la piedad popular y el amor a la Virgen! Emocionante ver la cantidad de inmigrantes! Todas las misas repletas, no cabía la gente y al final, de cada misa, colas interminables para la imposición del Escapulario que, cada vez, fue muy solemne con renovación de las promesas bautismales y compromiso con la Virgen! Qué verdad las palabras de San Juan Pablo II cuando dijo que así como la Estrella llevó a los magos a Belén, la Virgen iba a ser, en el tercer milenio, la que llevaría al mundo al encuentro con Jesús! Tuvimos 4 misas en El Santuario y la última en la Catedral, también repleta, que terminó con Procesión al Sagrario para la imposición del Escapulario”.

Por otra parte, en el templo de Maipú la misa fue presidida por el Administrador Apostólico de Santiago, Celestino Aós. El obispo de Santiago, en su homilía encomendó a la Patrona de Chile la vida de nuestro país: "Virgen del Carmen, te pedimos sabiduría para construir un Chile mejor y para construir una patria más fraterna para todos, necesitamos comenzar por el respeto. Respetarnos más unos a otros. Descartar de nuestras conversaciones, en nuestras familias y en nuestros medios de comunicación, el insulto, la mentira, la calumnia, para que podamos entablar el diálogo y la colaboración". Luego añadió: "Virgen del Carmen, ayúdanos a pedir sinceramente a Dios la justicia. Sólo en el cielo, en la verdad plena, obtendremos la justicia plena, pero aquí, debemos buscar la mayor verdad para construir la mejor justicia".

 

En distintas lugares y templos de Chile también se celebró a la Patrona de nuestro país. Más de 1400 kilómetros al norte, en el Santuario de La Tirana, la fiesta fue multitudinaria. Más de 60 mil fieles se congregaron en la explanada del pueblo para venerar a la Santísima Virgen del Carmen.

   Documentos:


   Galerías: